Términos y condiciones de uso

ÁMBITO DE APLICACIÓN

Las presentes Condiciones Generales establecen las condiciones aplicables a las transacciones realizadas por SEVU BUSINESS, LDA. y sus Compradores, y regulan los derechos y obligaciones de las partes, prevaleciendo sobre cualesquiera disposiciones legales no imperativas.

La navegación por el sitio displays-pro.pt, así como la compra de cualquier producto, implica la aceptación de los presentes Términos y Condiciones.

SEVU BUSINESS, LDA. podrá, en cualquier momento, alterar, total o parcialmente, los Términos y Condiciones aquí expuestos.

Los Compradores deberán ser sociedades mercantiles o empresarios individuales legalmente constituidos y acreditar su condición para poder realizar pedidos de productos. SEVU BUSINESS, LDA. se reserva el derecho de exigir documentación que acredite la calidad de los Compradores, y de rechazar la venta a quienes no cumplan este requisito.

CÓMO COMPRAR Y ENTREGA

El Comprador está obligado a realizar el pedido a través de la página web de SEVU BUSINESS, LDA.

Para ello deberá registrarse en el campo "CREAR CUENTA" indicando todos los datos que se solicitan a tal efecto.

El registro del Cliente y/o pedido no exime de la lectura y aceptación de las presentes Condiciones Generales..

Al realizar un pedido a través de la página web de SEVU BUSINESS, LDA., el Comprador expresa su plena y total aceptación de las condiciones generales de venta, precios y descripción de los productos incluidos en la transacción.

Las cuentas de clientes que no verifiquen ningún tipo de actividad/compra durante un periodo de 90 días consecutivos se considerarán inactivas y serán canceladas. Si desea volver a comprar en nuestra tienda, el cliente deberá registrarse de nuevo

En SEVU BUSINESS, LDA. el cliente no está obligado a realizar compras mínimas. Puede pedir un solo artículo si lo desea.

MÉTODOS DE ENTREGA

SEVU BUSINESS, LDA. pone a disposición del Comprador los siguientes medios de transporte:

1) recogida personal (situación en la que el Comprador acude personalmente a las instalaciones de SEVU BUSINESS, LDA. o encarga a otra persona que proceda a la retirada de los productos);

2) Entrega a través del transporte indicado por SEVU BUSINESS, LDA.

Si el Comprador opta por el envío de los productos a través de la empresa de transportes SEVU BUSINESS, LDA., el precio del transporte y el plazo de entrega de los mismos se calculan automáticamente en la página web para que el Comprador tenga conocimiento inmediato de los gastos de envío y del plazo de entrega.

PAGO

SEVU BUSINESS, LDA. pone a su disposición las siguientes formas de pago:

  • Transferencia bancaria
  • Pago contra reembolso (sólo para Portugal Peninsular y España Peninsular)
  • En efectivo, personalmente en la sede de SEVU BUSINESS, LDA.

El cliente dispone de hasta 7 días tras recibir los datos bancarios para efectuar el pago. Transcurrido este plazo, el pedido quedará anulado.

AVISO DE ENVÍO Y FACTURACIÓN

Tras la finalización del pedido, y en función de la forma de pago elegida, SEVU BUSINESS, LDA. emite y envía la factura al Comprador.

El plazo de entrega de los productos solicitados se indica en el sitio web al finalizar el proceso de compra.

El plazo es meramente indicativo, y nunca vinculante, por lo que SEVU BUSINESS, LDA. no será responsable de la entrega de la mercancía fuera del plazo inicialmente indicado.

GARANTÍA Y REEMBOLSO

Todos los productos se venden de acuerdo con las normas de calidad más exigentes. El comprador debe comprobar que la mercancía no presenta defectos y que el pedido es correcto y está completo en el momento de su recepción.

Sólo aceptamos devoluciones de artículos defectuosos o defectuosos. Los mismos deberán ser comunicados en un plazo máximo de 15 días desde su recepción. Siempre se cambiarán por el mismo artículo.

No aceptamos devoluciones de artículos usados, por lo que el artículo a devolver debe estar envuelto en su embalaje original sin señales de uso.

En caso de que no se cumplan los requisitos de devolución, el cliente perderá su derecho al reembolso y dispondrá de 10 días para recoger el artículo o artículos en nuestras instalaciones, corriendo con los gastos de recogida.

Dirección de devolución:

SEVU BUSINESS, LDA.

Rua de Covas, nº 44-46

4705-397 CELEIRÓS BRG

Braga - Portugal

ENVÍOS INTERNACIONALES

Los pedidos enviados internacionalmente pueden estar sujetos a inspección aduanera y ser retenidos el tiempo que dicten las autoridades locales antes de ser liberados. Esto significa que no podemos garantizar un plazo de entrega exacto. La tramitación por parte de las autoridades aduaneras puede dar lugar a la necesidad de presentar documentos adicionales y/o al pago de tasas aduaneras adicionales. No nos hacemos responsables de ninguna de estas situaciones.

Por favor, compruebe la legalidad de los productos importados en su país. En caso de retención aduanera no nos hacemos responsables y, en consecuencia, no se reembolsará el valor del pedido.

AVISO: Los plazos de entrega son aproximados y, por lo tanto, sólo se considerarán válidos si no existen impedimentos físicos o estructurales para la entrega (por ejemplo, direcciones de entrega incorrectas o causas de fuerza mayor ajenas a nuestra voluntad, como huelgas, pérdida de conexiones o condiciones meteorológicas adversas, etc.).

No nos hacemos responsables de las retenciones o retrasos aduaneros.

PEDIDOS NO ENTREGADOS AL CLIENTE

En el caso de que un pedido prepagado sea devuelto a SEVU BUSINESS, LDA. por causas no imputables a SEVU BUSINESS, LDA. o al transportista, SEVU BUSINESS, LDA. reembolsará el importe pagado por el mismo, menos los gastos de envío y los gastos de devolución. Los pedidos prepagados son aquellos pagados por cajero automático o transferencia bancaria.

El cliente podrá optar por el reembolso en la forma de pago original o mediante un cupón de reembolso que podrá utilizar en un pedido futuro. El cupón será válido durante 12 meses a partir de la fecha de creación. Transcurrido este plazo, no se efectuará ningún tipo de reembolso. Si el pago original se ha realizado por cajero automático o transferencia bancaria, el cliente deberá facilitar sus datos bancarios para que se efectúe el reembolso.

Si el motivo de la entrega fallida y la devolución del pedido es responsabilidad del transportista, independientemente de la forma de pago elegida, el cliente deberá enviarnos una reclamación por escrito que será revisada por el transportista. Si el problema con la entrega se debe a una dirección incorrecta o incompleta, pedimos al cliente que adjunte a la reclamación un justificante de dirección (por ejemplo, factura de electricidad, agua o gas).

La solución que SEVU BUSINESS, LDA. presentará al cliente dependerá de la respuesta dada por el transitario. Así, en los casos de reclamaciones originadas por el servicio de transporte, sólo podremos presentar una solución al cliente después de obtener la respuesta del transitario. Si el transportista acepta la plena responsabilidad de la devolución del pedido y si todos los artículos solicitados originalmente están disponibles, propondremos al cliente el reenvío del pedido sin coste adicional. Si el pedido original se pagó mediante transferencia bancaria, en lugar de un pedido de sustitución, el cliente podrá optar por el reembolso. Si el transportista no acepta su responsabilidad, no podremos aceptar la reclamación, por lo que el reembolso o el pedido de sustitución estarán sujetos a las condiciones anteriores relativas a los pedidos devueltos por causas no imputables a SEVU BUSINESS, LDA. o al transportista.

CANCELACIÓN DE PEDIDOS

El cliente sólo puede anular su pedido si éste aún no ha sido pagado y todavía no está en tramitación. En ese caso, solo tiene que enviarnos un correo electrónico a info@displays-pro.es informando del número de pedido e indicando que desea cancelarlo.

La anulación de pedidos sólo es posible a través del proceso mencionado anteriormente. Cualquier solicitud realizada por cualquier otro medio no podrá ser atendida.

MÉTODOS DE REEMBOLSO

SEVU BUSINESS. hará todo lo posible por reembolsar al cliente con prontitud, salvaguardando, no obstante, un plazo máximo de 15 días desde la recepción de la devolución en nuestros almacenes.

Si el pago se ha efectuado contra reembolso o por transferencia bancaria, se pedirá al cliente que nos facilite los datos de la cuenta a la que desea que se transfiera el importe de la devolución.*

*Los métodos de pago mencionados no están disponibles en todos los países. Para saber qué métodos de pago están disponibles para el país del cliente, lea la información facilitada anteriormente en "Métodos de pago".

El cliente también puede optar por el reembolso mediante un cupón de descuento, independientemente del método de pago original. El cupón será válido durante 12 meses a partir de la fecha de su creación. Transcurrido este plazo, no se efectuará ningún tipo de reembolso.

REEMBOLSO DE LOS GASTOS DE ENVÍO

Si el motivo de la devolución del pedido es responsabilidad de SEVU BUSINESS, LDA., reembolsaremos los respectivos gastos de envío (por ejemplo, productos defectuosos o productos diferentes a los realmente pedidos).

Sin embargo, si en un pedido de varios productos, sólo uno ha presentado un problema, no reembolsaremos los gastos de envío.

INFORMACIÓN SOBRE EL PRODUCTO

Seguimos estrictamente todos los procedimientos necesarios para garantizar que todos los detalles, descripciones y precios de los productos presentados en el sitio web sean correctos. No obstante, pueden darse situaciones en las que la información relativa al producto, incluidos precios y promociones, no se haya publicado correctamente. En estos casos, nos reservamos el derecho de no dar curso a los pedidos de estos productos. Si el cliente realiza un pedido de estos productos, el equipo de Atención al Cliente se pondrá en contacto con él y le informará de la imposibilidad de continuar con el proceso.

También es posible que los pedidos no se envíen por otros motivos, como:

  • producto agotado;
  • imposibilidad de obtener la autorización de pago;
  • paquete considerado fraudulento.

Todos los productos, campañas, promociones y ofertas están limitados al stock físico disponible y/o a las unidades estipuladas para la campaña.

Si la forma de pago elegida es contra reembolso y el pedido contiene un producto del que ya no tenemos existencias físicas, nos tomaremos la libertad de eliminarlo del pedido y enviar el resto de productos para no retrasar el proceso. En el caso de uno o varios productos que formen parte de un pack, éste se eliminará íntegramente del pedido. Siempre se informará al cliente del cambio realizado.

Si la forma de pago seleccionada es Cajero Automático o Transferencia Bancaria* y el pedido contiene un producto del que ya no tenemos stock físico, nos tomaremos la libertad de eliminarlo del pedido y proceder al envío del resto de productos para no retrasar el proceso. En el caso de uno o varios productos que formen parte de un pack, éste se eliminará íntegramente del pedido. Siempre se informará al cliente de la alteración realizada. El reembolso se efectuará inmediatamente en forma de cupón de reembolso. El cupón tendrá una validez de 12 meses a partir de la fecha de su creación. Transcurrido este plazo, no habrá ningún tipo de reembolso. El equipo de Atención al Cliente le informará, mediante el envío de un mensaje, bien de la modificación del pedido, bien del código del cupón de reembolso. Si el cliente prefiere el reembolso en la forma de pago original, podrá manifestarlo respondiendo al mensaje de nuestro equipo de Atención al Cliente, reenviando el código del cupón de reembolso, junto con los datos de la cuenta bancaria en la que desea que se le reembolse el importe (nombre del banco, nombre del primer titular de la cuenta, IBAN y SWIFT).

*Los métodos de pago mencionados no están disponibles en todos los países. Para saber qué métodos de pago están disponibles para el país del cliente, lea la información facilitada anteriormente en "Métodos de pago".

Hacemos todo lo que está en nuestra mano para mantener seguros sus datos de pedido y pago. No obstante, no nos responsabilizamos de las pérdidas que pueda sufrir si terceros acceden sin autorización a los datos que nos ha facilitado al acceder a nuestro sitio o realizar un pedido en él.

SEVU BUSINESS, LDA. podrá modificar los precios sin previo aviso.

Los pagos se realizan siempre en euros, aunque los precios se indiquen en otras monedas. Algunos bancos pueden aplicar tasas de cambio. SEVU BUSINESS, LDA. es totalmente ajena a este hecho y no asume ninguna responsabilidad al respecto.

Los productos, información, servicios y otros contenidos proporcionados por o a través de este sitio, incluyendo, sin limitación, cualquier producto, información, correos electrónicos, servicios y otros contenidos ofrecidos por cualquier hipervínculo, se proporcionan únicamente con fines informativos para facilitar posibles conversaciones sobre tratamientos con profesionales sanitarios. La información proporcionada por este sitio y sus enlaces, incluyendo, sin limitación, información relativa a problemas médicos y de salud, productos y tratamientos, se proporciona únicamente de forma resumida o agregada. Esta información no sustituye al consejo de su médico u otro profesional sanitario ni a la información contenida en el prospecto o el envase de cualquier producto. Antes de comprar o utilizar cualquier producto, información o servicio ofrecido en este sitio o a través de él, incluidos, entre otros, cualquier producto, información o servicio ofrecido a través de cualquier hiperenlace, debe ponerse en contacto con su médico o farmacéutico.

No debe utilizar la información proporcionada en esta página para diagnosticar o tratar ningún problema de salud ni para la prescripción de ningún medicamento u otro tratamiento. Debe consultar siempre a su médico o farmacéutico y leer atentamente toda la información facilitada por el fabricante de cualquier producto, así como la información del prospecto o envase de cualquier medicamento o suplemento nutricional, herbal u homeopático antes de iniciar cualquier dieta o programa de entrenamiento o antes de comenzar cualquier tratamiento para cualquier problema de salud. Cada individuo es diferente y la forma en que una persona reacciona a un producto concreto puede ser muy distinta de la forma en que otras personas reaccionan al mismo producto.

El aspecto de los productos puede variar con respecto a las imágenes mostradas en nuestro sitio web, dependiendo del tal del fabricante. Intentamos ser lo más fieles posible en las descripciones y características de los productos, sin embargo existe la posibilidad de pequeñas discrepancias entre la descripción y la realidad.

A menos que se indique lo contrario en el sitio, SEVU BUSINESS, LDA. no respalda ningún producto específico o cualquier servicio ofrecido, anunciado o vendido en o a través de este sitio, incluyendo, sin limitación, cualquier producto o servicio ofrecido, anunciado o vendido en o a través de cualquier hipervínculo. SEVU BUSINESS, LDA. no es responsable de ningún producto o servicio vendido en o a través de este sitio o cualquier enlace o por cualquier reclamación de calidad o rendimiento realizado en o a través de este sitio, incluyendo los realizados en o a través de cualquier enlace. Se le advierte que otros sitios web, incluyendo sin limitación hipervínculos o páginas enlazadas desde este sitio, pueden contener material o información que algunas personas pueden encontrar inapropiada u ofensiva, que es inexacta, falsa, errónea o engañosa, que es difamatoria o calumniosa, que infringe los derechos de terceros o es ilegal de otra manera. SEVU BUSINESS, LDA. declina expresamente cualquier responsabilidad en relación con el contenido, legalidad, decencia o exactitud de cualquier información y cualesquiera productos o servicios contenidos en cualquier hipervínculo o cualquier página vinculada al mismo.

SUGERENCIAS Y RECLAMACIONES

La opinión de nuestros clientes es muy importante para nosotros, ya que nos permite mejorar los servicios que prestamos. Por eso, si por alguna razón nuestros clientes no están satisfechos con nuestros servicios o tienen alguna sugerencia, tómese unos minutos de su tiempo y háganos saber la situación enviando un mensaje al equipo de Atención al Cliente.

Si la queja está relacionada con un pedido concreto, los clientes disponen de 14 días desde la recepción del pedido para ponerse en contacto con el equipo de Atención al Cliente e informar del problema.

Si has recibido un producto defectuoso o dañado, o si el producto recibido es diferente del que realmente pediste, deberás adjuntar a tu reclamación un vídeo o, al menos, algunas fotografías, en las que se vea claramente tanto el problema detectado como el estado de la caja en la que se entregó el pedido.

Asimismo, el cliente deberá conservar en su poder tanto el producto defectuoso o dañado, o el producto cambiado, como la caja del pedido hasta nuevo aviso del equipo de Atención al Cliente.

Si en el momento de la entrega del pedido el estado exterior de la caja no está en perfectas condiciones, el cliente deberá rechazar la entrega con el riesgo de que la reclamación no sea aceptada.

DERECHO DE RETRACTACIÓN

En los términos del Decreto-Ley nº 24/2014, de 14 de febrero, el consumidor dispone de 14 días desde la recepción del bien para proceder a la resolución del contrato y a la devolución del bien. A tal efecto, el consumidor deberá comunicar a SEVU BUSINESS, LDA. la decisión de resolver el contrato mediante una declaración inequívoca (por ejemplo, carta enviada por correo, fax o correo electrónico, en este último caso a la dirección de correo electrónico displays-pro.pt o utilizar el formulario disponible aquí (haga clic aquí para acceder a él).

El derecho de desistimiento gratuito debe ejercerse mediante el envío de la comunicación mencionada en el párrafo anterior en un plazo de 14 días. El consumidor es el único responsable de probar que ejerció el derecho de desistimiento gratuito dentro del plazo legal.

El consumidor deberá, en un plazo de 14 días a partir del día en que haya comunicado su decisión de desistir del contrato, devolver y entregar los bienes al establecimiento donde los adquirió.

En caso de desistimiento, los gastos de devolución correrán a cargo del consumidor.

En caso de rescisión del presente contrato, todos los pagos efectuados (a excepción de los costes adicionales resultantes de la elección por su parte de un método de envío distinto del método de envío normal menos costoso ofrecido por nosotros) serán reembolsados sin demora indebida y en cualquier caso.

SEVU BUSINESS, LDA., podrá retener el reembolso hasta haber recibido la mercancía o hasta que el consumidor haya aportado una prueba fehaciente de que la mercancía ha sido devuelta.

Sin perjuicio de la retención prevista en el párrafo anterior, el incumplimiento de la obligación de reembolso en el plazo de 14 días a partir de la fecha de recepción del desistimiento, dará lugar a un doble reembolso, sin perjuicio del derecho del consumidor a la indemnización de los daños materiales e inmateriales.

El consumidor debe conservar los bienes en condiciones que le permitan devolverlos en buen estado para su uso.

El ejercicio del derecho de desistimiento se entiende sin perjuicio del derecho del consumidor a inspeccionar con la debida atención la naturaleza, las características y el funcionamiento del bien.

El consumidor es responsable de la depreciación del bien si la manipulación efectuada para inspeccionar la naturaleza, las características y el funcionamiento del bien supera la manipulación normalmente permitida en los comercios.

Con el ejercicio del derecho de desistimiento, el consumidor recibirá el reembolso del precio pagado menos el importe de la depreciación.

Si la depreciación es total no hay devolución.

EXCLUSIÓN DEL DERECHO DE RESCISIÓN

No existe derecho a la rescisión del contrato en las siguientes situaciones:

- Suministro de bienes precintados no retornables por razones de protección de la salud o higiene cuando se abren después de la entrega;

- Suministro de grabaciones sonoras o de vídeo precintadas o de programas informáticos precintados que hayan sido desprecintados por el consumidor después de la entrega;

- Suministro de un diario, periódico o revista, con excepción de los contratos de suscripción para el envío por correo de estas publicaciones;

- Sin perjuicio del ejercicio de los derechos derivados de la garantía legal de los bienes de consumo, quedan excluidos del derecho de libre desistimiento los siguientes tipos de productos:

- Cosméticos, productos de belleza y cuidado personal, ropa interior, complementos alimenticios, vitaminas, productos de uso íntimo.

GARANTÍA LEGAL

En virtud del Decreto-Ley 67/2003, de 8 de abril, modificado por el Decreto-Ley 84/2008, de 21 de mayo, los productos suministrados pueden beneficiarse de un período de garantía de conformidad de 2 años a partir de la fecha de entrega al cliente.

PROTECCIÓN DE DATOS

El 25 de mayo de 2018 entra en vigor en la Unión Europea el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD). Para cumplir con sus nuevos requisitos, hemos actualizado nuestra Política de Privacidad y Protección de Datos Personales. Al utilizar nuestros servicios a partir de la fecha mencionada, estará aceptando estas actualizaciones.

Haga clic aquí para leer la Política de privacidad completa.

JURISDICCIÓN COMPETENTE

Para todas las cuestiones derivadas del presente contrato, es competente el Tribunal del Distrito de Braga.

LEGISLACIÓN Y JURISDICCIÓN APLICABLES

El presente contrato se rige por la legislación portuguesa y, para la resolución de cualquier controversia, el tribunal competente es el Tribunal de Distrito de Braga, con renuncia a cualquier otro.

En caso de litigio, el consumidor puede recurrir a una Entidad de Resolución de Litigios de Consumo:


CNIACC - Centro Nacional de Informação e Arbitragem de Conflitos de Consumo

Faculdade de Direito da Universidade Nova de Lisboa - Campus de Campolide

www.arbitragemdeconsumo.org


CIMAAL - Centro de Informação, Mediação e Arbitragem de Conflitos de Consumo do Algarve

Edifício Ninho de Empresas - Estrada da Penha

8005-131 Faro

www.consumidoronline.pt


Centro de Arbitragem de Conflitos de Consumo do Distrito de Coimbra

Av. Fernão Magalhães, n.º 240, 1º

3000-172 Coimbra

www.centrodearbitragemdecoimbra.com


Centro de arbitragem de Conflitos de Consumo de Lisboa

Rua dos Douradores, 116, 2º

1100-207 Lisboa

www.centroarbitragemlisboa.pt


Contratos celebrados na Região Autónoma da Madeira

Rua da Figueira Preta, n.º 10, 3.º andar

9050-014 Funchal

centroarbitragem.sras@gov-madeira.pt


Centro de Informação de Consumo e Arbitragem do Porto

Rua Damião de Góis, 31 – Loja 6

4050-225 Porto

www.cicap.pt


Centro de Arbitragem de Conflitos de Consumo do Vale do Ave

Rua Capitão Alfredo Guimarães, n.º 1

4800-019 Guimarães

www.triave.pt


Centro de Informação, Mediação e Arbitragem de Consumo (Tribunal Arbitral de Consumo)

BRAGA: Rua D Afonso Henriques, nº 1 (Ed Junta de Freguesia da Sé)

4700 - 030 Braga

VIANA DO CASTELO: Av. Rocha Paris, nº 103 (Edifício Vila Rosa)

4900 - 394 Viana do Castelo

www.ciab.pt


En caso de litigio de consumo en línea, el consumidor puede recurrir a un sistema de resolución de litigios en línea (RLL), la plataforma RLL ("resolución de litigios en línea"), competente para resolver litigios relativos a obligaciones contractuales derivadas de contratos de venta o de servicios en línea.

Acceso AQUÍ a la Plataforma electrónica de resolución alternativa de litigios en los contratos de compraventa o de servicios en línea.

Para quejas y reclamaciones - displays-pro.es

Más información en Portal do Consumidor www.consumidor.pt

Procedimiento:

Los daños causados durante el transporte deben reclamarse al proveedor el día de la entrega de la mercancía.