DERECHO DE LIBRE RESOLUCIÓN

En los términos del Decreto-Ley nº 24/2014, de 14 de febrero, el consumidor dispone de 14 días desde la recepción del bien para proceder a la resolución del contrato y la devolución del bien. A tal efecto, el consumidor deberá comunicar a SEVU BUSINESS, LDA la decisión de resolución del contrato mediante declaración inequívoca (por ejemplo, carta enviada por correo postal, fax o correo electrónico, en este último caso a la dirección de correo electrónico info@displays-pro.es o utilice el formulario disponible.

El derecho de libre resolución deberá ejercerse mediante el envío de la comunicación a que se refiere el párrafo anterior en el plazo de 14 días. El consumidor es el único responsable de acreditar que ha ejercido el derecho de desistimiento gratuito dentro del plazo legal.

El consumidor deberá, dentro de los 14 días siguientes a la fecha en que haya comunicado su decisión de rescisión del contrato, devolver y entregar los bienes en el establecimiento donde los adquirió.

En caso de rescisión, el consumidor es el único responsable de los gastos de devolución del bien.
En caso de rescisión de este contrato, se reembolsarán todos los pagos realizados (con la excepción de los costes adicionales resultantes de su elección de un método de envío distinto al método menos costoso de envío normal ofrecido por nosotros), sin demoras indebidas y, en cualquier caso, caso.
A SEVU BUSINESS, LDA , podrá retener el reembolso mientras no se reciban los bienes o mientras el consumidor no acredite fehacientemente la devolución de los bienes.

Sin perjuicio de la retención prevista en el párrafo anterior, el incumplimiento de la obligación de reembolso dentro de los 14 días siguientes a la fecha de recepción de la resolución, implica la devolución en doble, sin perjuicio del derecho del consumidor a la indemnización de bienes y no -daños a la propiedad.

El consumidor debe conservar los bienes para poder devolverlos en las debidas condiciones de uso.
El ejercicio del derecho de libre resolución no afecta al derecho del consumidor a inspeccionar, con la debida diligencia, la naturaleza, características y funcionamiento del bien.

El consumidor es responsable de la depreciación del bien, si la manipulación realizada para inspeccionar la naturaleza, características y funcionamiento de ese bien excede la manipulación que habitualmente se permite en los establecimientos de comercio.

Con el ejercicio del derecho de desistimiento, el precio pagado será reembolsado al consumidor.deducirá del importe correspondiente a la amortización.

Si la depreciación es total, no hay reembolso.

EXCLUSIÓN DEL DERECHO DE LIBRE RESOLUCIÓN

No existe derecho a la resolución gratuita del contrato en las siguientes situaciones:

- Suministro de bienes precintados no sujetos a devolución, por razones de protección de la salud o de higiene cuando se abren después de la entrega;

- Suministro de grabaciones de audio o video selladas o programas de computadora sellados, de los cuales el consumidor haya retirado el sello que garantiza la inviolabilidad después de la entrega;

- Suministro de un diario, periódico o revista, con excepción de los contratos de suscripción para el envío de estas publicaciones;

- Sin perjuicio del ejercicio de los derechos derivados de la garantía legal de los bienes de consumo, quedan excluidos del derecho de desistimiento los siguientes tipos de productos:

• Productos cosméticos, de belleza y cuidado personal, ropa interior, complementos alimenticios, vitaminas, productos íntimos.

• Grabaciones de audio y vídeo de discos y programas informáticos a los que el consumidor haya retirado el sello de garantía de inviolabilidad.

Protección de Datos

El 25 de mayo de 2018 entra en vigor en la Unión Europea el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD). Para cumplir con sus nuevos requisitos, hemos actualizado nuestra Política de Privacidad y Protección de Datos Personales. Al utilizar nuestros servicios a partir de la fecha anterior, usted acepta estas actualizaciones.

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Jurisdicción competente

Para todas las cuestiones derivadas de este contrato, el Tribunal de Distrito de Braga es competente.

LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN

Este contrato se rige por la ley portuguesa y, para la resolución de cualquier controversia, es competente la jurisdicción del Distrito de Braga, con renuncia a cualquier otra.

En caso de litigio, el consumidor podrá acudir a una Entidad de Resolución de Conflictos de Consumo:

CNIACC - Centro Nacional de Información y Arbitraje de Controversias del Consumidor
Nueva Universidad de Lisboa Facultad de Derecho - Campus Campolide
www.arbitrajemdeconsumo.org

CIMAAL - Centro de Información, Mediación y Arbitraje de Conflictos de Consumo del Algarve
Edificio Ninho de Empresas - Estrada da Penha
8005-131 Faro
www.consumidoronline.pt

Centro de Arbitraje de Disputas del Consumidor del Distrito de Coimbra
AV. Fernão Magalhães, nº 240, 1.
3000-172 Coímbra
www.centrodearbitragemdecoimbra.com

Centro de Arbitraje de Disputas del Consumidor de Lisboa
Rua dos Doradores, 116, 2º
1100-207 Lisboa
www.centroarbitragemlisboa.pt

Contratos celebrados en la Región Autónoma de Madeira
Rua da Figueira Preta, n.º 10, 3er piso
9050-014 Funchal
centroarbitragem.sras@gov-madeira.pt

Centro de Arbitraje e Información al Consumidor de Oporto
Rua Damião de Góis, 31 – Tienda 6
4050-225 Oporto
www.cicap.pt

Centro de Arbitraje de Controversias del Consumidor Vale do Ave
Rua Capitán Alfredo Guimarães, nº 1
4800-019 Guimaraes
www.triave.pt

Centro de Información al Consumidor, Mediación y Arbitraje (Corte de Arbitraje de
Consumo)

BRAGA: Rua D Afonso Henriques, nº 1 (Ed. Junta de Freguesia da Sé)
4700 - 030 Braga

VIANA DO CASTELO: Av. Rocha París, nº 103 (Edificio Vila Rosa)
4900 - 394 Viana do Castelo
www.ciab.pt

En caso de litigio de consumo en línea, el consumidor podrá recurrir a un sistema de resolución de litigios en línea (RLL), la Plataforma ODR (“online dispute resolution”), con competencia para resolver los litigios relativos a las obligaciones contractuales derivadas de los contratos de compraventa o en línea. servicios.

Accede AQUÍ a la Plataforma Electrónica de Resolución Alternativa de Controversias en contratos de compraventa o servicios en línea.

Para Quejas y Quejas – info@displays-pro.es

Más información en el Portal del Consumidor www.consumidor.pt